A la luz de la necesidad de aportar a la transformacion del curriculo de la educacion basica primaria, en el contexto rural, frente a la inclusion del algebra temprana, el objetivo de esta investigacion es analizar como el maestro moviliza sus concepciones en la actividad matematica para la ensenanza del algebra en la educacion basica primaria, teniendo como fundamentacion teorica la perspectiva de la objetivacion de Radford y los medios semioticos que permiten promover formas de pensamiento algebraico. Esta fundamentada en un paradigma cualitativo y el metodo fenomenologico; se realizara por medio de encuentros de formacion con maestros, a traves de la estrategia microcentro rural; la produccion de los datos se hara sobre las tareas de formacion, utilizando tecnicas como: grupos de discusion, la observacion, la entrevista, los diarios y el mural de situaciones. Se espera aportar a las investigaciones sobre como preparar profesores de primaria para ensenar algebra
Tópico:
Education in Rural Contexts
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática