En el actual contexto de globalización e internacionalización de los mercados, se hace cada vez más relevante y de vital necesidad que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) empiecen a observar más allá de sus fronteras nacionales, para así alcanzar una mayor expansión comercial; razón por la cual, se hace pertinente el planteamiento para la empresa Tropikal Fruit SAS, de un estudio estratégico internacional con el objetivo de buscar la oportunidad de ingresar a mercados externos donde, los productos naturales exóticos propios del territorio colombiano, tienen una alta demanda. Debido a esto, la presente monografía busca determinar, cuál es la estrategia de internacionalización y el mercado que más se adecúa a las características de la empresa Tropikal Fruit SAS, para que esta pueda incursionar de forma adecuada en la Unión Europea. Para lo anterior, se hará un estudio de caso que identifique cómo Tropikal Fruit SA, podría incursionar en el mercado de la Unión Europea. Con este propósito, en el documento se realizará una descripción del mercado de pulpa de fruta a nivel internacional (Europa), de igual manera, se describirá la estructura del Tratado internacional entre Colombia y la Unión Europea como herramienta clave para desarrollar un correcto proceso de internacionalización, para finalmente, identificar qué mercado dentro de la Unión Europea es propicio para la empresa, de igual manera, qué estrategias de internacionalización serían pertinentes para la correcta entrada de los productos a un mercado internacional