El presente articulo presenta los resultados de una propuesta de intervencion-investigacion en habilidades para la vida con estudiantes de artes circenses de la Fundacion Circo Para Todos en la ciudad de Cali. Se realizaron diferentes formas de acompanamiento e intervencion que se articularon en dos ejes basicos: Talleres y Orientaciones Psicosociales, retomando los principios de la psicologia anarquista y educacion popular mas concretamente desde la pedagogia critica. Se utilizaron metodos en donde se incluyeron el aprendizaje cooperativo, apoyo de pares, redes sociales, procesos de retroalimentacion, modelado de las habilidades, criticas constructivas, entre otras que a su vez engloban tecnicas como juego de roles, ejercicios de relajacion y formacion de confianza, analisis de contenido literario, juegos de rol, analisis de situaciones, debates, mapeo de decisiones o arbol de problemas, entre otros. La intervencion se realizo en 3 fases: Fase de Introduccion, Fase de Intervencion, Fase de Evaluacion en torno a problematicas como el consumo de sustancias psicoactivas.