espanolEl articulo tiene como objetivo presentar la investigacion bibliografica sobre el estres en el ciclo vital humano con el proposito de realizar un acercamiento a las diferentes manifestaciones de este fenomeno en los periodos del desarrollo de la infancia, la adolescencia y la adultez; teniendo en cuenta los entornos personales, familiares y sociales que cada etapa implica, asi como las habilidades de afrontamiento que se generan frente a dichos eventos. Para ello, se recurrio a una revision de estudios que en el medio cientifico de la Psicologia y disciplinas afines se han adelantado con respecto al tema. Las fuentes de informacion, fueron libros cientificos y bases de datos como Redalyc, Scielo y Psicodoc, combinando como terminos de busqueda: estres, ciclo vital, infancia, adolescencia, adultez, envejecimiento y habilidades de afrontamiento. Ademas, se incluyeron articulos publicados por la Organizacion Mundial de la Salud –OMS-. Una vez revisada, depurada y organizada la informacion de 103 documentos se seleccionaron 51 confiables, que por razones de validez cientifica, pertinencia y actualidad fueron utilizados en la elaboracion del articulo. Encontrando que el estres puede estar presente en todas las etapas del ciclo vital humano y el grado de afectacion al sujeto depende de las estrategias de afrontamiento que posea. EnglishThis paper’s main purpose is to show the results of a bibliographical research about stress regarding human life cycle, so we can make an move towards the different manifestations of this stress in the stages of childhood, adolescence, early and late young adulthood; taking into account personal, familiar and social environments that each step involves, and also, the possible confrontation skills that can be generated before such events. To do this, it was carried out a rigorous review of several studies in the psychology scientific community and related disciplines which have advanced on this subject. The main sources of information were scientific articles and databases as Redalyc, Scielo and Psicodoc mixing search terms: stress, life cycle, childhood, adolescence, adulthood, aging and confrontation skills. In addition, some articles published by the Worldwide Health Organization were included. Once revised, corrected and organized the information from 103 documents, 51 were chosen because of scientific validity, relevance and timeliness so they were used for the final construction of the article, finding out that stress makes its presence in all stages in human life cycle and how it affects depends on the individual’s confrontation strategies.