espanolEl articulo sigue la pista a la manera como el olvido penetra la materialidad del mundo y nuestros propios cuerpos. En este tomamos distancia de las concepciones habituales del olvido para asumir la perspectiva Bergsoniana del tiempo; de manera que podriamos preguntarnos ?como nos atraviesa la experiencia del olvido? ?Como opera esta experiencia sobre la materialidad del mundo y sobre nosotros mismos? Desarrollamos una experimentacion- creacion con imagenes urbanas buscando capturar y plasmar las intensidades producidas en la experiencia de agrietamiento existencial de la ciudad. El trabajo de indagacion y produccion textual se desplego a partir de la perspectiva de investigacion-experimentacion con artes, desarrollada en la linea de investigacion en Estudios culturales y lenguajes contemporaneos, del grupo de investigacion ESINED. EnglishThis article follows the way in which oblivion penetrates the materiality of the world and our own bodies. It takes a different approach from usual conceptions to assume the Bergsonian perspective of time in such a way that we could ask ourselves: “how are we touched by the experience of oblivion?”, and “how does this experience about the intensities of the world and ourselves work? As a consequence, we develop an experimentation-creation through images with the purpose of capturing and shaping all the deep emotions produced during the changes in experiences of the everyday life. The research work and text production was displayed from the perspective of research and experimentation with arts of the cultural studies and contemporary languages of the research group ESINED.
Tópico:
Cultural and Social Studies in Latin America
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FuenteTsantsa Revista de Investigaciones artísticas