El presente proyecto consiste en una investigación cualitativa sobre como la empresa Better Plastic SAS podría mejorar su situación de competencia local por medio de la incursión internacional de sus productos en Argentina. antecedentes de estudio de casos en el sector plásticos a nivel local, regional, nacional e internacional. Al igual que un marco teórico en el que se analizan diferentes modelos de internacionalización y selección de mercado que podrían ser implementados para el proyecto de investigación. extracción de datos en ambientes naturales por medio de interacción con las personas vinculadas al fenómeno, sin necesidad de utilizar datos fundamentados en la estadística.El proceso metodológico se desarrolló en primer con un diagnóstico exportador a la empresa con el fin de determinar su capacidad y viabilidad para comercializar sus productos en el exterior. objetivo de acuerdo con las características del producto y las capacidades de la empresa; como tercer momento se realizó una investigación de mercado secundaria del país meta con el objetivo de caracterizarlo y de esta forma realizar un cuarto paso que consistió en el diseño de un plan de mercadeo internacional que permitiera proponer una serie de estrategias que se consideran óptimas para el ingreso al mercado seleccionado.Como resultado de este proceso se determinó que Argentina presentaba los mejores comportamientos de las variables analizadas, como es el hecho de ser el tercer país con mayor producción de granos del mundo lo cual ha permitido el desarrollo de una industria agrícola muy importante y por ende con necesidad de productos y servicios que mejoren y aumenten su producción. Además, es un importador destacado de productos plásticos, entre ellos las bolsas de silo, con crecimiento sostenido en sus importaciones entre 2012 a 2016. aumentar su utilidad neta un 4% anual en los próximos 4 años,