El presente trabajo se realizo para dar a conocer y evidenciarla falta de innovacion del disenador grafico en la ciudad de Cucuta. Asi mismo se recolecto informacion de tal forma que nos permite tener una vision clara de estudio en su contexto y por tal motivose analizo las falencias y deficit de creatividad en el momento de la elaboracion de crear o consolidar ideasnuevas que ayuden a innovar el sector grafico en la ciudad de Cucuta. Desde el punto de vista teorico se hizo un breve repaso sobre el diseno el cual da pie a reflexionar sobre el papel del disenador que se basa en la participacion y acciones humanas que influenciana la sociedad yes orientado hacia la busqueda y el aprovechamiento de oportunidades, en lugar de conformarse con los recursos que se poseen. Esasi que para el disenador grafico es necesario entender que el diseno no es solo arte, no es un simple dibujo, no es un arrebato emocional, ni es decoracion; es la aplicacion de un sin fin de habilidades, tecnicas e intuicion, todo orientado a un proposito, que lo obliga a cambiar lo establecido; y a dar un diferenciador a lo que se quiere ofrecer. Palabras clave: Innovacion, invencion, creatividad, diseno grafico, estrategia, imaginacion, tecnologia, diseno de persuasion.