La discalculia (DIS) afecta la habilidad para aprender matematicas, afectando la vida escolar y ocupacional. Entre el 5-7% de los ninos mexicanos presenta DIS. Su diagnostico e intervencion contribuye a resarcir problematicas socio-educativas (depresion, abandono escolar). Objetivo: comparar el procesamiento aritmetico en dos grupos de ninos, uno con discalculia (GDIS, n=30) y otro con desempeno academico promedio (GDAP, n=20) utilizando PREs durante una tarea de verificacion de sumas de un digito. Ninos entre 8 y10 anos, diestros, con CI promedio, sin alteraciones neurologicas o psiquiatricas. El porcentaje de aciertos fue mayor en el GDAP que el GDIS en ambas condiciones, sin diferencias entre grupos en tiempo de reaccion aunque este fue mayor para las soluciones incorrectas. Obtuvimos los PREs promediando segmentos de electroencefalograma de 1000ms (200 pre-estimulo) sincronizados con el resultado de la suma. En la ventana 280-360ms ambos grupos exhibieron un efecto N400-aritmetico (mayor amplitud en soluciones incorrectas que en correctas), su distribucion topografica fue ligeramente mayor en el GDIS que en GDAP; a los 360-440ms solo el GDIS mostro este efecto. En la ventana 440-540ms solo el GDAP presento un efecto-LPC (mayor amplitud en soluciones incorrectas que en correctas); a los 550-700ms ambos grupos mostraron este efecto pero con diferencia topografica: el GDAP en regiones centro-parieto-temporales mientras que en el GDIS estuvo ampliamente distribuido; a los 700-800ms solo el GDIS mostro este efecto en regiones centro-parieto-temporales. Los resultados indican que en el GDIS el efecto N400-aritmetico, asociado al procesamiento de incongruencia aritmetica, es menos focalizado y tiene mayor duracion, y que el efecto LPC, asociado a un proceso de re-evaluacion del resultado, se presenta con atraso en comparacion al GDAP. Esto sugiere que los ninos con discalculia emplean estrategias de verificacion de suma mas inmaduras e ineficientes, lo que explicaria su desempeno mas deficiente en el procesamiento aritmetico.