A pesar del creciente interes en la promocion de cogniciones afines a la equidad en ninas, ninos y jovenes, poco se conoce sobre el desarrollo de las cogniciones de genero (CG) durante la infancia. Con el objetivo de contribuir a identificar, integrar y facilitar la utilizacion de la evidencia disponible sobre el tema se realizo una revision cualitativa sistematica, en tres bases de datos electronicas de amplia trayectoria en psicologia. Un total de 30 informes fueron codificados y analizados usando el manual de codificacion de Vargas Trujillo (2004). Partiendo de los hallazgos, se propone una linea de tiempo del desarrollo de las CG de 0 a 19 anos con el fin de facilitar su uso por quienes estan interesados en el diseno de intervenciones dirigidas a promover cogniciones afines a la equidad en la infancia basadas en evidencia.
Tópico:
Health and Lifestyle Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteInvestigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano