Se presentan los resultados de una investigacion cientifica desarrollada en el contexto colombiano, como una contribucion a los ambientes pedagogicos de la clase de Educacion Fisica que dinamiza la importancia de la actividad fisica, para contribuir a la mejora de las condiciones de vida que la Organizacion Mundial de la Salud promueve en la poblacion adolescente. Objetivo: determinar los niveles de actividad fisica en una muestra de adolescentes. Metodologia: investigacion cuantitativa, utilizando el Cuestionario de Actividad Fisica para Adolescentes (PAQ-A) para determinar los niveles de actividad fisica de un grupo de adolescentes. Los datos se sometieron a los procesos de validez relevantes del coeficiente alfa de Cronbach. Resultados: los estudiantes evaluados presentan una tendencia a ubicarse en el nivel bajo, seguido del nivel moderado, en terminos de actividad fisica. Conclusion: la actividad fisica es un factor determinante en el desarrollo de los adolescentes, pues genera multiples beneficios a nivel fisico y psicologico. La teoria relaciona estrechamente la formacion de la autoestima, con la practica regular de actividad fisica. En tal sentido, el presente estudio arroja evidencia sobre la necesidad de promover la actividad fisica desde la clase de Educacion Fisica en la poblacion estudiada, con el fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida.