Palabras como Apps, Youtubers, innovacion, influencers y emprendimiento, las escuchamos a diario no solo en los diversos grupos sociales, sino que ademas de esto son palabras que inspiran a la creacion de nuevos modelos de negocio y adicionalmente estan moviendo una cantidad de dinero interesante -- Es con base en lo anterior que esta investigacion se quiere centrar en una de ellas, el emprendimiento y de esta manera poder contestar los interrogantes que se plantearon al inicio y vale la pena resolver -- En los ultimos anos se han generado grandes cambios en la forma de ver los negocios tal y como lo evidenciamos en modelos disruptivos que nacieron como emprendimientos y que hoy tienen una participacion importante del mercado, entre algunos ejemplos cabe mencionar los casos de la compania de transporte UBER que no cuenta con vehiculos, el segmento de entretenimiento sin Blockbuster y sus cassettes, que ahora es dominado por Netflix y su servicio Streaming, o el mercado fotografico sin Kodak y sus rollos -- Hoy ha tomado fuerza la idea de emprender en gran parte de la poblacion, el ser tu propio jefe y tener control sobre el tiempo, pero junto con estos ideales laborales propios de las nuevas generaciones tambien se suman otras razones de peso para no hacerlo -- El enfoque que desea tomar este estudio es determinar por que personas laboralmente activas con nivel academico profesional y deseo de emprender no logran nunca cristalizar esa idea y permanecen en su zona de confort -- Desconocimiento financiero, falta de recursos, aversion al riesgo o simplemente personalidad cautelosa son algunas de las razones que a continuacion a analizaremos a profundidad