espanolEl presente articulo integra los principales referentes teoricos y empiricos derivados del analisis situacional actual de los egresados del Programa de Psicologia de la Universidad de la Costa y su impacto en el contexto aplicado. El abordaje metodologico fue de caracter descriptivo transaccional y conto con la participacion de 148 egresados y 11 empleadores. Los resultados ilustran las tendencias de los egresados en diferentes areas de cualificacion profesional, valoracion de la formacion recibida y desarrollo de experiencias de emprendimiento convirtiendose en generadores de empleo. La mayor parte de los egresados se encuentra laborando en alguna area relacionada con la disciplina y han recibido reconocimientos por su desempeno profesional. Desde la perspectiva de los empleadores, se destaca el reconocimiento a la calidad y desempeno de los egresados. Adicionalmente se resalto el posicionamiento que existe en el medio sobre la pertinencia de los programas ofrecidos por la institucion. Estos hallazgos permitieron la formularon de una serie de recomendaciones estrategicas orientadas al fortalecimiento y mejoramiento continuo del seguimiento e impacto de los egresados en el medio, consolidando su divulgacion con el desarrollo de proyectos de investigacion y extension. EnglishThis article integrates the main theoretical and empirical referents derivatives of the situational analysis of current graduates of the Program of Psychology from the Universidad de la Costa - CUC, and its impact in the applied context. The methodological approach was descriptive transactional and counted with the participation of 148 graduates and 11 employers. The results illustrate the trends of the graduates in different areas of professional qualifications, assessment of the training received and development of entrepreneurial experiences becoming generators of employment. Most of the graduates are found working in any area related to the discipline and have received awards for his performance. From the perspective of employers, highlights the recognition of the quality and performance of the graduates. In addition, the workshop highlighted the positioning that exists in the east on the relevance of the programs offered by the institution. These findings allowed the statements were made of a series of strategic recommendations aimed at strengthening and continuous improvement of the follow-up and impact of the graduates in the middle, consolidating its disclosure with the development of research and extension projects.