Se realiza una investigacion con el proposito de fortalecer las habilidades propias del pensamiento matematico en sus cinco clases (numerico, metrico, espacial, variacional y aleatorio). El trabajo se desarrolla en tres fases: Actividades de adecuacion de la huerta escolar, recoleccion de datos e informacion y validacion de datos con tecnologias; durante cada fase se proponen situaciones problema aplicando el modelo PPDAC como estrategia de solucion en contextos reales. Se evidencio progresos en procesos asociados al pensamiento numerico, metrico, espacial, variacional y aleatorio, interes por abordar y resolver problemas de su entorno, y por el uso de herramientas tecnologicas como mediadoras de su aprendizaje, el trabajo en grupo fue esencial en la solucion de los problemas planteados.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentros Nacionales e Internacionales del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería