La realizacion de este trabajo pretende lograr una comprension e interpretacion de la tabla periodica en base a su estructura, es decir en la organizacion de sus propiedades fisicas y quimicas, sin dar importancia al nombre de cada elemento; debido a que como estudiantes de ingenieria, la quimica es una parte fundamental y como experiencia personal y de companeros se evidencia un vacio particular en la misma, una parte vital y/o central de ella es la tabla periodica, asi pues, se pretende implementar una nueva metodologia a la hora de argumentar sobre esta es decir que la persona que vea el video pueda reconocer facilmente las caracteristicas de cada elemento, a partir de la ubicacion si son metales, metaloides o no metales, si son mas o menos electronegativos, como son los grupos, periodos y niveles de energia, entre otros temas por medio de un objeto virtual de aprendizaje (OVA), se pretende dar una solucion a las dificultades que genera en los estudiantes la falta de una informacion clara y concreta que los ayude a solucionar facil y rapido las dudas que tengan en relacion a la tabla periodica y como identificar e interpretar la informacion que esta les ofrece. Se construyo una serie de esquemas que se presentan en el video como informacion visual y ademas esta cuenta con un locutor que explica los temas contenidos dentro de ellos, dando asi cumplimiento a las especificaciones que se buscaban. Convirtiendose en un aporte y apoyo para los estudiantes de ingenieria, con una forma de estudio interactiva que los lleva a concluir por si mismos, sin necesidad de memorizar informacion que se torna tediosa y monotona, en cambio se ofrece esta alternativa en la que por medio de guias puede interpretar la tabla periodica y hacer asi mas facil su propio aprendizaje.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2017