La inclusion social en Colombia es un tema que apenas empieza a tener importancia en las diferentes esferas sociales, pero que esta presente como un problema de concepcion y de convivencia en todos los ambitos, incluso a nivel juridico. Para el caso de esta investigacion, hablar de inclusion a nivel educativo remite a un sin numero de aspectos que tocan de cerca la problematica, desde la escuela donde confluyen ninos con barreras para el aprendizaje o NEE (Necesidades Educativas Especiales y talentos excepcionales), hasta el interior de cada familia. La normatividad existente en el pais para la eliminacion de barreras para el acceso a la educacion es una de las tareas fundamentales del Ministerio de Educacion, que pretende que las Instituciones Educativas reciban en sus aulas regulares a todos los ninos y ninas sin ningun condicionamiento que tenga que ver con sus capacidades motrices, sensoriales o cognitivas. Asi lo estipulan la Constitucion Nacional de 1991 en su articulo 67 sobre el derecho a la igualdad, la Ley General de Educacion 115 de 1994, la Ley 361 de Febrero 7 de 1997, el Decreto 366 de 2009, la Ley 1346 de 2009 y, finalmente, la Ley estatutaria 1618 de 2013. Todas pretenden “garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con Sin embargo, llevar a cabo esta tarea se ha convertido en un asunto de obligacion y no de un deber inherente a la escuela, como esta descrito en los fines mismos de la educacion. Y aunque la legislacion es clara, hay una gran distancia entre inclusion e integracion, de tal manera que surgen preguntas como: ?hasta donde esto se hace realidad y en que medida se cumple y beneficia a los usuarios?, ?esta la escuela, los docentes y la comunidad en general dispuestos a brindar espacios donde los ninos, ninas y jovenes con algun tipo de discapacidad descubran y desarrollen competencias que les permitan vivir y desenvolverse en sociedad? Segun lo expuesto, el grupo investigador pretendio Determinar el impacto de la Ley de Inclusion en las Instituciones Educativas del Nucleo 917 de la comuna 4 de la ciudad de Medellin, estableciendo una muestra en la I.E. Alfonso Mora Naranjo, ubicado en el barrio Campo Valdes de Medellin con 64 ninos diagnosticados con algun tipo de NEE en 2015, y 80 para 2016.