El presente articulo de revision centra la atencion en las competencias docentes y su proposito es evaluar la consistencia y coherencia de estas en el area tecnica empresarial. Este acercamiento fue realizado desde una optica analitico-descriptiva, la cual comprometio tres fases: la busqueda de informacion referida al tema, su seleccion y organizacion, y, por ultimo, la redaccion del articulo. Entre los autores referenciados figuran Martina, (2003), Morin (2001), Labaree (1999) y Oliva & Henson (1980), por que aportaron los referentes necesarios para desarrollar la revision en cuestion. Los resultados revelaron una resignificacion de la profesion docente, porque privilegian el caracter transformador del ambiente y del sentido del aprendizaje; asimismo, destacaron la importancia de un cuerpo de competencias especificas que constituyen la profesionalizacion del docente, que garantizan los factores esenciales para su practica. La conclusion, en este sentido, ubica al docente mas alla de ser un transmisor de conocimientos: el es un fuerte agente socializador encargado de formar los valores necesarios para anclar con el universo social.