El objetivo principal del presente estudio de revision es determinar si la anemia tiene alguna incidencia en el desarrollo cognitivo y el rendimiento academico en ninos. La pertinencia del estudio radica en la necesidad de abordar la anemia como un problema de salud mundial que impacta negativamente a toda la poblacion, especialmente el desarrollo de los ninos. La investigacion se enmarca dentro de una revision bibliografica, de tipo descriptivo, retrospectivo y comparativo, que emplea la tecnica de analisis e interpretacion de contenidos, tomando como fuente de informacion articulos indexados consultados en las bases de datos Springer Link, Scielo, Dialnet, Lilacs y Pubmed, complementada con la literatura cientifica no indexada de Google Academico. Los resultados de las diversas investigaciones en este campo concluyen que que la anemia ferropenica esta relacionada de manera directa con el rendimiento de los ninos en la etapa escolar dado que el deficit de hierro ocasiona una disminucion significativa en el desarrollo y desempeno cognitivo del cerebro
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteAVFT – Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica