La navegacion de zonas especificas ha sido ampliamente utilizado en la robotica moderna para aplicaciones como vigilancia, rescate de personas exploracion de zonas de riesgo con tecnicas como el path planning. Sin embargo dicha tecnica de navegacion ha presentado problemas o limitaciones como lo son el saber el punto de inicio y el punto objetivo al que se quiere llegar, que trae como consecuencia, la exploracion incompleta de la zona ya que al tener un objetivo ya especifico se crea una ruta directa que se seguira. Ademas la complejidad de estos procesos de navegacion usando un solo individuo tiene una complicacion alta lo que supone un tiempo de procesamiento elevado. Dichos factores pueden llegar a ser determinantes dependiendo de la aplicacion que se le de a esta navegacion. En el ambiente social, una potencial aplicacion de la navegacion de zonas especificas es la deteccion de minas debido a que los dispositivos explosivos (especialmente minas antipersonales) han provocado mutilaciones en las personas en sus miembros superiores e inferiores. Para abordar esta problematica depurando los problemas anteriormente mencionados existen estrategias de navegacion usando multi-agentes, debido a que al usar multiples entes para recorrer un area determinada se puede llegar a disminuir el tiempo de ejecucion de esta tarea, seccionando o dividiendo los procesos y asi minimizar la complejidad que puede representar el monitoreo del espacio determinado. Es por eso que se quiere estudiar y comparar dos estrategias de navegacion en ambientes no estructurados a partir de la simulacion de agentes homogeneos, contrastando aspectos tales como tiempo de recorrido, area cubierta por cada agente, posibles conflictos y tiempo de procesamiento.