Abstract:
Es de gran importancia conocer el grado de satisfacciA³n en la prestaciA³n de servicios a matriculados y afiliados de la CAimara de Comercio de Bucaramanga en las provincias GuanentAi y Comunera, teniendo en cuenta el reconocimiento y posicionamiento que ha logrado esta instituciA³n en las diferentes poblaciones en las cuales hace presencia, ubicadas en las provincias del departamento de Santander. Este nivel de satisfacciA³n darAi a conocer las debilidades y fortalezas que se presentan en la prestaciA³n del servicio; insumo para la toma de decisiones, construcciA³n de planes de mejora y creaciA³n de estrategias para mejorar los aspectos negativos, asA como fortalecer positivos. De igual forma los directores de las seccionales de las provincias GuanentAi y Comunera contarAin con herramientas que les ayudarAin a posicionar el nombre de la CAimara de Comercio de Bucaramanga entre los matriculados y afiliados de la regiA³n. Para conocer este grado de satisfacciA³n se debe determinar el nivel de conocimiento del portafolio de servicios, la importancia de A©stos para los matriculados y afiliados, y establecer cuAiles son los servicios mAis usados. Esto evidenciarAi si se usan y si no los estAin usando cuAil es la razA³n que los lleva a esta situaciA³n. La investigaciA³n es de tipo exploratoria descriptiva, dentro de un enfoque mixto, aunque predominarAin los elementos cualitativos. (Explorable, 2017). A travA©s de las encuestas realizadas se pudo evidenciar que no todos los servicios que estAin dentro del portafolio de la entidad son conocidos y, por ende, poco usados por sus afiliados. Aun asA, se observa un alto grado de satisfacciA³n con la calidad de los servicios prestados los cuales generan un valor agregado en los procesos de las empresas y son prestados de forma oportuna, con valores asequibles.
Tópico:
Organizational Management and Innovation