Objetivo: Implementar una la estrategia educativa en salud bucal en las ninas de la “Fundacion Cultivando Sonrisas” del municipio de Medellin - Antioquia, Metodologia: Se realizo un estudio cuasiexperimental de antes y despues en el que participaron 18 ninas de la Fundacion. Se realizo un examen clinico que incluia la toma del Indice de placa de Silness y Loe, y la evaluacion de la presencia de caries dental con el sistema ICDAS, y la aplicacion de una encuesta inicial de conocimientos. Se realizaron actividades ludicas para la promocion de la salud bucal durante 7 semanas, se realizo una actividad por semana, con una duracion promedio de 45 minutos. Se adecuo un cepillero en la Fundacion. Al mes de finalizada la intervencion se realiza el segundo examen clinico. Resultados: La intervencion en salud oral logro una disminucion significativa en el indice de placa bacteriana de las ninas ya que luego de la intervencion el indice deficiente desaparecio y las ninas se ubicaron en el indice de placa regular y bueno. Discusion: La implementacion de estrategias educativas en salud oral demostro que la participacion activa de los ninos en edad escolar con el refuerzo de la higiene oral puede mejorar las practicas, la salud gingival y disminuir los niveles de placa bacteriana. Asi como la implementacion de programas educativos, logro evidenciar cambios significativos en la forma de pensar y actuar de los ninos frente a la salud oral. El determinar las necesidades de aprendizaje en las poblaciones de estudio antes de implementar estrategias educativas, logra elevar el nivel de conocimientos de salud bucal asi. Realizar intervenciones educativas con el fin de incrementar los conocimientos sobre salud bucal, fue eficaz ya que se demostro que estos aumentaron en un 98%. Conclusion: Las ninas en situacion de vulnerabilidad necesitan un mayor acompanamiento e intervenciones educativas que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludable.