Cuando una experiencia deja huella en la infancia, traza un norte hacia aquello que te interesa en la vida, te mueve, te transforma y con el paso del tiempo se teje tu historia en compania de otros que te senalan diferentes horizontes, diversidad de caminos, donde quien tiene la ultima decision en sus manos es uno. Para mi la radio en la infancia represento mi norte, la ventana a mundos posibles construidos desde la musica, la narracion de cuentos, entrevistas, la literatura, el arte, etc. Un mar de contenidos sonoros que ampliaron, incluso aun mas el espectro auditivo, en el que querer contar la realidad y participar de ella se convertia en una motivacion para que los otros me escucharan con mas fuerza. Entonces, la motivacion de esta investigacion parte de la propia experiencia con la radio infantil, esta como espacio de expresion de la realidad a traves de la palabra y que rodea la voz de los ninos y ninas en un mundo sumergido por el adulto centrismo. Por esta razon, para equilibrar esta relacion de poder entre dos generaciones se propone como mediador comunicativo entre los conocimientos, saberes e historias, la radio itinerante. Este ultimo concepto viene del significado no estar estatica, de tal manera que la investigacion propone a traves de este medio de comunicacion buscar las voces de las infancias en un lugar especifico de la ciudad, concentrandose en escucharlas, conocerlas y analizar las experiencias que esta en constante movimiento en sus realidades desde el propio relato. Para la finalidad de esta investigacion desde los objetivos especificos en el desarrollo del mismo se propone propiciar las capacidades comunicativas de los ninos, ninas y jovenes de la Fundacion Promocion Humana a partir del intercambio de experiencias 3, mediadas por la radio itinerante. Despues analizar los relatos y narraciones compilados a partir de la experiencia radial en el intercambio de saberes de los ninos, ninas y jovenes de la Fundacion Alfonso Casas Morales para la Promocion Humana. Por ultimo, reconocer la radio itinerante como espacio de experiencias significativas que construyen los ninos, ninas y jovenes al participar de una propuesta alternativa de comunicacion.