El documento de investigacion presenta la elaboracion y aplicacion de un proyecto de huerto escolar para la primaria bajo los fundamentos de la pedagogia Waldorf, orientado por el curriculo de la escuela y el estudio de las dimensiones del desarrollo que plantea la pedagogia Waldorf. La investigacion se realizo en la fundacion Inti Huasi en la ciudad de Bogota, con una poblacion total de 57 ninos, desde el primer al quinto grado. El enfoque de investigacion fue cualitativo. Las estrategias de aplicacion fueron ejecutadas durante un ano en la epoca escolar y se generaron una propuesta de actividades horticolas con metas, objetivos y actividades para la realizacion de un huerto escolar que lograran transversalizar el curriculo de la escuela, teniendo en cuenta los planteamientos de las dimensiones de desarrollo. El resultado de esta investigacion evidencia que es posible realizar un proyecto de huerta escolar para la escuela Waldorf en los grados de primero a quinto a la luz de sus fundamentos, teniendo en cuenta que la escuela no ha planteado dentro su curriculo el trabajo horticola para estos grados, sino desde la sexta clase. Este proyecto ofrece al curriculo de la escuela Waldorf nuevas perspectivas, caminos y espacios para la actividad horticola, con pensamientos interdisciplinares a favor del desarrollo evolutivo del nino en los primeros grados de la escolaridad.