Este estudio de caracter exploratorio, tiene por objeto la revision de la normatividad para la Educacion Artistica y Cultural, a la luz del campo en apertura interdisciplinar denominado Estudios de Cultura Visual. Esta revision cronologica comprendida desde la Ley General de Educacion (1994), hasta la publicacion de las Orientaciones Pedagogicas para la Educacion Artistica en Basica y Media (2010), se realiza en procura de revisar, actualizar, contenidos y tendencias de pensamiento filosofico posmoderno como ejercicio permanente desde la reflexion pedagogia de la Educacion Artistica. El actual contexto global se caracteriza por una cultura mediada por la imagen, donde los contenidos experimentan un paso de lo verbal a lo multimedial, este fenomeno permite preguntarse ?cual es el lugar de la cultura visual en la normatividad para la educacion artistica en Colombia? El objetivo general es el de evaluar la normatividad de la educacion artistica y cultural como los aportes de los estudios de cultura visual en funcion del contexto colombiano. Esta exploracion documental se hizo en busqueda de posibilidades entre los propositos para la educacion artistica y cultural con reflexiones de los estudios visuales al igual que en su campo de estudio; esto permite explorar nuevas posibilidades para emplearse como horizonte metodologico, propuesta educativa, linea de investigacion en la ensenanza y comprension de las artes como manifestacion cultural.
Tópico:
Education and Art Integration
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional