ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
EVALUACIÓN DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA ACCIDENTALIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL QUE USAN MOTOCICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE
El uso de la motocicleta se ha incrementado en la ultima decada como una opcion economica de transporte, lo que ha conllevado a un numero mayor de accidentes; pasando a ser esta una preocupacion de las autoridades nacionales quienes se han visto en la necesidad de plantear estrategias para minimizar los accidentes. Entre los estudiantes universitarios la motocicleta es el principal medio de transporte, por ventajas economicas, versatilidad y velocidad en comparacion con otros. Es asi que el aumento de este parque automotor esta, siendo una de las problematicas que enfrentan actualmente las universidades debido al ausentismo de estudiantes por consecuencia a accidentes en motocicletas. Es asi como el presente articulo tiene como objetivo mostrar el resultado de la investigacion para determinar cual son los factores que inciden en la accidentalidad de los estudiantes de la Universidad La Gran Colombia en La Facultad de ingenieria Civil; para esto se planteo como metodologia la obtencion de datos de accidentalidad con el fin de realizar un diagnostico de los factores que influyeron en el accidente. adicional a esto se evaluo la norma colombiana para identificar la reglamentacion respectiva a los elementos de seguridad obligatorios para los motociclistas. Con la informacion obtenida se realizo un analisis de los resultados y se propusieron alternativas de mejora para minimizar la accidentalidad en los estudiantes que usan la motocicleta como medio de transporte.
Tópico:
Occupational Health and Safety in Workplaces
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2018