En los ultimos anos la compania movil CLARO ha aceptado que la telefonia representa el mayor numerode reclamos, contando con un porcentaje de 40 y 60 de 1.200 denuncias realizadas mensualmente por losusuarios, donde se comentan diferentes abusos en cuanto a tarifas y las multiples fallas que presenta este.Esta investigacion se enfoca en el impacto que genera la saturacion de usuarios de la compania CLARO,donde se determina que factores son los causantes de la inconformidad de los usuarios en cuanto a calidadde servicio en el area metropolitana de Cucuta y se diagnosticara el grado de satisfaccion de los usuarios.Palabras Clave: Calidad de Servicio, Impacto, Movil, Satisfaccion de Usuarios, Saturacion de Usuarios,Tarifas, Telefonia.ABSTRACTIn the last years the mobile company CLARO has accepted that the telephony represents the majornumber of claims, possessing a percentage of 40 and 60 of 1.200 denunciations realized monthly by theusers, where different abuses are commented as for rates and the multiple faults that this one presents.This investigation focuses in the impact that generates the users’ saturation of the company CLARO,where one determines that factors are the causers of the dissent of the users as for quality of service inCucuta’s metropolitan area and there was diagnosed the degree of satisfaction of the users.Keywords: Impact, Mobile Phone, Rates, Saturation Of People, Service Quality, User Satisfaction.