Este articulo presenta las relaciones que pueden establecerse entre los procesos, pensamientos y sistemas propuestos en los Lineamientos curriculares del area de matematicas, por medio del trabajo con situaciones intramatematicas y/o extramatematicas derivadas de los sistemas de datos o la estadistica. El manejo de los datos y su busqueda permite involucrar a los sujetos de manera directa con su contexto, potenciando asi mejores procesos de lectura y comprension de las situaciones por medio de diferentes tipos y niveles de lectura. El texto expone el analisis de situaciones presentadas en pruebas estandarizadas y algunas actividades escolares desarrolladas en el grado tercero, en una institucion educativa de la ciudad de Medellin, Antioquia (Colombia), grado en el que la lectura y la escritura estan consolidandose. Se espera que con este tipo de propuestas se relacionen integralmente el lenguaje y las matematicas.
Tópico:
Statistics Education and Methodologies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentros Nacionales e Internacionales del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería