Este articulo presenta una estrategia de rastreo bibliografico como alternativa complementaria a la revision sistematica de literatura, utilizando estrategias de investigacion contemporaneas centradas en la cartografia bibliografica, facilitando la comprension general de una tematica en particular. A manera de ejemplo, se revisa el concepto “valor percibido por el cliente” como categoria teorica de mercadeo. El proceso inicia con la busqueda de la informacion a traves de bases de datos indexadas, para luego ser procesadas con el software de cartografia bibliometrica VOSviewer. El ejercicio desarrollado para este articulo comienza con la busqueda del termino en la base de datos Scopus, seleccionando 232 documentos de investigacion, correspondientes a tres areas de investigacion: Business, Management and Accounting; Social Sciences y Econometric, Economic and Finance que incorporan el concepto. Se realizan dos analisis importantes utilizando cartografia bibliografica a traves del software VOSviewer: co-citacion de revistas y co-ocurrencia de terminos utilizados en los titulos y los resumenes de los documentos con la metodologia de mineria textual. Los resultados muestran un creciente interes en el concepto, a traves de cinco lineas de investigacion claras, y la necesidad de investigaciones futuras que relacionen el concepto a otros constructos complementarios. PALABRAS CLAVE: Cartografia Bibliometrica, Vosviewer, Valor percibido por el Cliente