El presente trabajo muestra el proceso de analisis, rediseno y validacion aerodinamica de un kart de competencia mediante la dinamica de fluidos computacional para poder evaluar el rendimiento de este mismo antes y despues de la modificacion realizada a su diseno original y asi mejorar su rendimiento en competencia. Tomando como base la teoria de la dinamica de fluidos y orientando esta misma hacia a uno de sus usos mas comunes, como lo es el estudio de flujo externo sobre un vehiculo; se realizo un modelamiento mediante el software Solid Edge e Inventor del kart en su diseno tradicional y otro incorporando un aleron realizado a partir de un perfil aerodinamico escogido por su eficiencia mediante el software XFLR-5. Posteriormente, mediante el uso del software AnsysWorkbench19 se realizo el diseno de un dominio computacional, teniendo en cuenta distintas configuraciones de mallado, condiciones de frontera y metodos de solucion; Posteriormente, se obtuvieron una serie de resultados para cada kart modelado y asi, mediante analisis, se pudo generar una conclusion final teniendo en cuenta la perspectiva de diferentes articulos academicos con temas afin. Adicionalmente, se proporcionan recomendaciones y sugerencias necesarias para realizar futuras investigaciones y proyectos cuyo tema este relacionado con la dinamica de fluidos computacional aplicada a vehiculos terrestres.