El desarrollo motor es una transformacion que ocurre en los seres humanos a consecuencia de la evolucion del ciclo vital, desde el nacimiento hasta la vejez, por lo cual es importante mantener sus niveles de desarrollo mediante actividades motoras que generen cambios de diversa indole (biologicos, psicologicos, antropologicos, psicomotores, neurofisiologicos, entre otros). Reconociendo la importancia del aporte desde la escuela al proceso evolutivo a traves de buenas practicas motrices en los preescolares, se realizo un estudio en 45 instituciones de educacion preescolar del municipio de Bello-Colombia. La investigacion arrojo informacion sobre el conocimiento y aplicacion de conceptos teoricos que entregan los docentes en las actividades fisicas del preescolar, por medio de un cuestionario que indaga acerca del desempeno del profesorado de la etapa infantil en el area del desarrollo motor. Para la presentacion de resultados, se tuvo en cuenta la propuesta de Sanz et al. (2013), que comprende ocho dimensiones para el abordaje de la educacion motriz en funcion de la salud. Los resultados indican efectos poco favorables en la adquisicion de mejoras en el desarrollo de las habilidades motrices basicas y de habitos de salud.