Objetivos: identificar la prevalencia de Bullying asociado a depresion en estudiantes de basica secundaria de una institucion de Cartagena matriculados en el ano lectivo 2018. Materiales y Metodos: se realizo un estudio descriptivo correlacional de corte transversal a 244 estudiantes de 6° a 9° de una institucion publica de Cartagena a quienes se les aplico la escala de Cisneros adaptada a Colombia para la deteccion de Bullying y PHQ 9 para la deteccion de Depresion. Se realizo analisis estadistico bivariado y se determino asociacion con OR por medio de Epi info version 7.2.2.6. Resultados: La edad promedio fue 14,06 anos con DS 1,59; de la muestra 127 eran hombres y 117 mujeres. Se encontro una prevalencia de bullying de 35,66% y de depresion del 26,2%, 11% de los estudiantes ha pensado las ultimas dos semanas que es mejor estar muerto o lastimarse de alguna manera; la asociacion entre bullying y depresion fue estadisticamente significativa (p=0,00000017). Conclusiones: Al menos un tercio de la poblacion ha estado expuesta a bullying, el grado escolar mayor afectado fue octavo, se demuestra que la poblacion con mayor depresion asociada a bullying se encuentra de los 11 a los 15 anos y que no es significativa a mayores edades y la depresion moderada es la forma de presentacion mas frecuente segun el instrumento utilizado para la medicion de la misma.