ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Impacto de la profesionalización del capital humano en la calidad del servicio al cliente de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga
El objetivo principal de esta tesis de maestria es determinar el impacto de la profesionalizacion del capital humano en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorias Academicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga. Para ello, se han estipulado los siguientes objetivos especificos: en primer lugar, describir los diferentes aspectos de la profesionalizacion del capital humano que pueden influir en la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Asesorias Academicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en segundo lugar, identificar los aspectos de la profesionalizacion del capital humano que tienen mayor incidencia en la calidad del servicio al cliente externo de la empresa Asesorias Academicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga; en tercer lugar, comparar el nivel del servicio al cliente externo en la empresa Asesorias Academicas Milton Ochoa, sede Bucaramanga, con los perfiles de cargos de la empresa en los ultimos cinco anos; y por ultimo, evaluar la relacion que existe entre la profesionalizacion del capital humano en la empresa y los cambios en el servicio al cliente externo. Para ello, se utilizo una metodologia de tipo transversal no experimental descriptivo, con la que se aplico encuestas a 65 instituciones seleccionadas aleatoriamente entre las que hacen parte de los usuarios de la organizacion en el area metropolitana de Bucaramanga, y tambien a 40 de los colaboradores, quienes hacen parte del capital humano de la organizacion, con las que se encontro que la importancia de la profesionalizacion en la empresa, es esencial, aunque existen algunas deficiencias con respecto al potencial laboral y academico del capital humano frente a las necesidades y los proyectos de los clientes y la empresa misma.