En la presente comunicacion, presentamos el resultado de una revision critica de la literatura realizada en el marco de la Maestria en Educacion, de la Universidad de Antioquia, el proyecto de maestria tiene como objetivo caracterizar la Actividad Matematica de los estudiantes de Educacion Primaria que participan en procesos de Modelacion Matematica. La revision la realizamos especificamente del termino Actividad Matematica mediante el software atlas.ti y tuvo como objetivo reconocer las comprensiones que la literatura reporta con respecto al termino Actividad Matematica. La literatura reporto tres acepciones de este termino; como las tareas matematicas que se asignan al estudiante, como lo que hace un matematico y como las acciones que realiza un sujeto cuando estudia matematicas. Lo anterior sugiere comprensiones heterogeneas del termino y de sus implicaciones en el aula.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática