En la actualidad, el mercado de camisetas estampadas vive una realidad de colonizacion de oferta extranjera (en parte gracias a los TLC) de baja calidad (productos chinos), que han reducido la participacion de las empresas nacionales. Paralelamente a esto, la oferta nacional, hace un uso limitado de estrategias de marketing (casi no se aplica), desperdiciando recursos valiosos, mediante el mercadeo intuitivo, basado en ofertas mediaticas (los medios ofrecen oportunidades de promocion estandarizada en sus espacios, mediante la publicidad o recomendaciones de no expertos) Este documento, presenta la idea de investigacion, iniciando con la definicion del problema, que incluye los antecedentes relacionados con planes de mercadeo para empresas textiles, las caracteristicas de la empresa, la formulacion del problema, la justificacion y los objetivos (general y especifico). En la segunda parte, se presentan los marcos de referencia, indicando el contexto sectorial de la empresa, a nivel nacional, regional y local. Tambien, se presentan los referentes teoricoconceptuales de la investigacion, correspondientes a los fundamentos del marketing, enfoques y el concepto de plan de marketing. En la tercera parte del documento, se presenta la metodologia del estudio, concerniente al tipo y metodo de estudio, las tecnicas e instrumentos de medicion, el diseno del muestreo, el diseno metodologico, y las tecnicas de sistematizacion y analisis de los datos recopilados. Posteriormente, en la cuarta parte, se describe el cronograma del trabajo, indicando el tiempo programado para cada actividad de la investigacion. Finalmente, se presenta la proyeccion de los costos minimos que tendra la realizacion de la investigacion, detallando cada elemento, su valor y el costo total