ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo en un ambiente B-learning.
Trabajo de grado que pretende realizar un estudio investigativo sobre la “Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo”, nace de un interés por mejorar y optimizar el aprendizaje que se desarrolla dentro de las aulas de clase, donde se evidencia un educando que tiene una identidad personal que lo hace único e irrepetible, que lucha por formar su individualidad, que posee un estilo de aprendizaje predominante, al que en pocas ocasiones el docente le ha prestado atención a la hora de planear el currículo escolar. El trabajo se formuló bajo el objetivo de conocer cuáles son las relaciones existentes entre los estilos de aprendizaje y la habilidad hacia el trabajo colaborativo en los estudiantes que cursan la asignatura Tic y Ambientes de Aprendizaje de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Finalmente, el trabajo permite vislumbrar la importancia de atender a los estilos de aprendizaje en los procesos educativos, ya que un docente que atiende a dichas particularidades del educando incentiva el aprendizaje y el dominio de las destrezas, debido a que busca como última meta que el alumno emplee aquellas estrategias de su estilo predominante que sean más apropiadas para la realización de la actividad asignada y que le permita relacionarse con su semejante para la consecución de las metas propuestas
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional