Este articulo describe el proceso investigativo para el diseno de un Objeto Virtual de Aprendizaje OVA para la ensenanza de los conceptos basicos de algoritmia de la corporacion universitaria del caribe (CECAR) en la ciudad de Sincelejo – Sucre, el proyecto surge de la necesidad de apoyar la ensenanza de los conceptos basicos de algoritmia en los estudiantes de primer semestre de ingenieria, el aprendizaje autonomo, aumentar el material educativo disponible y accesible, de manera que se fortalezca la academia de la modalidad presencial con mayor aplicacion de la ubicuidad, sin limitacion de espacio, tiempo o recursos. El objetivo principal es fortalecer el proceso de ensenanza – aprendizaje de los conceptos basicos de algoritmia en los estudiantes de primer semestre de ingenieria. Bajo la metodologia ADDIE se disena y prototipa un OVA entorno web con contenidos digitales didacticos. Resultado de la evaluacion se obtiene evidencia de alta aceptacion y valoracion por parte de los estudiantes y docentes en cuanto a calidad de contenidos, diseno y accesibilidad, entre otros, concluyendo la importancia de la creacion de recursos digitales interactivos tales como los OVAs para el fortalecimiento de la ensenanza de los conceptos basicos de algoritmia, la relevancia de realizar estudios sobre el aprendizaje de la programacion a traves del aprendizaje movil y la incidencia de los diversos estilos de aprendizajes en los estudiantes.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2017