Aprovechando el proceso de autoevaluacion con miras a la acreditacion de alta calidad de los programas de educacion superior de la Escuela Tecnologica Instituto Tecnico Central, se ha establecido un escenario institucional apropiado para el mejoramiento continuo. Uno de los procesos del componente academico que se busca fortalecer en la Facultad de Mecatronica, es el que atane a la revision y actualizacion curricular, la cual ha sido formulada inicialmente desde las Coordinaciones de Areas Academicas, y que actualmente se desarrolla desde los equipos de trabajo docente al interior de la Facultad, organizados por Lineas Curriculares a partir de una propuesta inicial desde la Decanatura. La metodologia se basa en una revision y construccion colectiva por grupos de trabajo colaborativo interdisciplinar en los que participan docentes de diferentes ambitos y experiencias. Tambien se cuenta con la participacion de estudiantes, desde la perspectiva que tienen a partir de las asignaturas, proyectos y actividades del campo academico o laboral en las que participan. Adicionalmente se consideran fuentes de informacion disciplinar, pedagogica, epistemologica, normativa y de contexto, asi como las posibilidades de aprendizaje en escenarios tecnologicos de la institucion o a traves de convenios con otras entidades. Como resultado, se actualizan y formulan las competencias generales y particulares propias del proyecto curricular, asi como las estrategias metodologicas que se deben implementar, estableciendo tambien las relaciones entre contenidos tematicos de las asignaturas y de las lineas.
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Higher Education Teaching and Evaluation
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FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2018