El presente proyecto tiene como objetivo central: Desarrollar una propuesta para la transformación creativa del programa de administración de empresas de la Universidad de la Costa, de tal forma que inspire un administrador resolutivo, innovador y evolucionado con su entorno globalizado. La recolección de la muestra en los docentes y discentes, se realizó con el programa STATS 2.0 – Sample Size Determination, adjunto a la publicación de Metodología de la Investigación, Quinta –Edición; el tamaño de la muestra docente fue de nueve (9) sujetos de tiempo completo con un nivel deseado del 80%. En los discentes, la muestra escogida fue de 65 sujetos con el mismo nivel de confianza. A ambas muestras se les aplicó una encuesta de trece (13) preguntas y a los docentes una prueba adicional en grupo estilo focus group. Para ambos casos se propone un programa curricular de pensamiento creativo, con una duración de tres (3) semestres que incluye la investigación científica, los valores, la espiritualidad y entrenamiento mental; se propone una Feria Creativa Estudiantil; por último, la calidad espacial desde la luminotecnia, las sillas universitarias y la salud ocupacional; paralelamente un sistema de decoración de interiores, un ambiente verde y ecológico en sus alrededores.