Actualmente, quienes ingresan a los programas de educacion superior de las Instituciones educativas del pais son jovenes que conviven con el desarrollo tecnologico, familiarizado con los vertiginosos cambios de la cultura tecnologica, los computadores y los dispositivos electronicos, quienes ven en las Tecnologias de Informacion y Comunicacion –TIC una importante alternativa para fortalecer los procesos de ensenanza aprendizaje en diferentes areas de conocimiento al cual la matematica no es la excepcion. En este sentido es importante resaltar la importancia del mejoramiento academico, TIC y ensenanza de las matematicas presentan una alta significacion en la formacion de diferentes programas entre ellos los de formacion en ingenieria en el cual la matematica se ha convertido en una barrera infranqueable para un alto porcentaje de estudiantes en su proceso de formacion a la consecucion de su proceso de formacion en estas areas de conocimiento en los cuales la ensenanza tradicional , la didactica habitualmente usada o la escasa innovacion pedagogica que se maneja, puede generar altos niveles de desercion. Frente a esta problematicas desde el Grupo de Investigacion Herramientas Virtuales de Aprendizaje de la Facultad de Ingenieria se viene trabajando en la busqueda de herramientas matematica online y en el desarrollo de aplicaciones y objetos virtuales de aprendizaje que contribuyan en la generacion de una nueva alternativa para la generacion de contenidos disponibles y que permitan el acceso a estudiantes. Estos recursos se han desarrollado en el marco del desarrollo de algunos trabajos de investigacion relacionados con la ensenanza de la matematicas Generales en la Facultad de Ingenieria de la Institucion Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2017