Las tecnologias de la Informacion y comunicacion (TIC) han venido irrumpiendo con mayor exito en la educacion universitaria. Sus avances, han llegado hacer necesaria la vinculacion de las TIC en la educacion, buscando de forma didactica y motivacional la exploracion y adquisicion de conocimientos por medio de una plataforma virtual de aprendizaje. Teniendo en cuenta los beneficios que busca ofrecer el aula virtual a sus usuarios, la investigacion esta determinada a conocer por medio de una apreciacion cualitativa la valoracion que tiene el usuario sobre la plataforma de aprendizaje, implementada en la Universidad Santo Tomas, por medio de un sistema de evaluacion llamado LORI (Learning Object Review Instrument). Para la realizacion de este proyecto se retoma los sustentos teoricos de la investigacion en la cual se hablo de las TIC, la importancia de ellas en la educacion superior y el apoyo que ofrece el metodo de evaluacion LORI en los entornos virtuales dando la posibilidad de medir, reportar, comunicar y dar seguimiento a la calidad de los recursos en sus diferentes etapas permitiendo afianzar lo bueno que se maneja actualmente y mejorar lo necesario en los recursos digitales.