Este estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en la adquisicion del desarrollo cognitivo, desarrollo motriz y SNB en ninos entre los 5 y 6 anos de estrato alto y bajo. La muestra estuvo compuesta por 80 ninos, 40 de estrato alto (20 ninas y 20 ninos) y 40 de estrato bajo (20 ninas y 20 ninos), con un desarrollo normotipico. Se aplicaron tres pruebas, para medir el desarrollo motriz se aplico el EVANM, para medir el desarrollo cognitivo WPSSI y para medir los signos neurologicos blandos la prueba de signos neurologicos blandos de la ENI. En los resultados se logra ver el desempeno de los ninos en las diferentes pruebas aplicadas, dividido por estrato y por edad. De igual manera se establece un nivel de desarrollo para cada habilidad que presentan las pruebas, teniendo tres niveles de desarrollo: 1. Sin Adquirir, 2. En proceso de desarrollo y 3. Desarrollo adquirido; con el fin de ver en que procesos los ninos tienen un mejor nivel de desarrollo. Los resultados finalizan con la comparacion de las puntuaciones de las subpruebas igualmente divididas por estrato y edad. Se encontro que, si existen diferencias en la adquisicion del desarrollo entre estratos, siendo el estrato alto el que mejor desempeno tuvo en las pruebas cognitivas. Sin embargo, en la escala motriz y de signos neurologicos blandos se encontraron muy pocas diferencias significativas, siendo el desempeno en ambos estratos similar.