ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Ecosistemas de aprendizaje con gestión de TIC. Una estrategia de formación desde la pedagogía praxeológicaDocencia Universitaria, Volumen 17, pags 71- 95, diciembre de 2016
Este articulo presenta una metodologia para la implementacion de una estrategia didactica desde la pedagogia praxeologica con la incorporacion de las Tecnologias de Informacion y Comunicacion-TIC. La inminente incorporacion de las TIC en los procesos educativos ha transformado la practica pedagogica, por lo tanto, en este articulo se muestra una estrategia que permite dar respuesta a preguntas que estan relacionadas no solo con las implicaciones que tienen las tecnologias en la pedagogia praxeologica, sino tambien con la posibilidad de vincular la practica pedagogica, el saber pedagogico y la ensenanza en los docentes que utilizan las herramientas tecnologicas. Tambien muestra como los ecosistemas de aprendizaje mediados con TIC son objetos y a la vez procesos que transforman cada espacio de la cultura, de la sociedad y que, la consideracion de incluir las TIC en la vida educativa, desde la pedagogia praxeologica, apunta a construir un proceso de planear y desarrollar practicas sistematicas de apropiacion y uso efectivo que consideren un papel cada vez mas amplio y diverso