espanolLa secuencia de ensenanza expuesta es el trabajo realizado por cuatro profesores de los municipios no certificados del Departamento de Narino, un estudiante de la Licenciatura en matematicas (Universidad de Narino)y un educador del Departamento de Matematicas (Universidad de Narino). La diferenciacion entre las magnitudes area y perimetro es el objeto matematico considerado. El diseno de la secuencia responde a un proceso de once meses. El procesos considero seis etapas: revision (documentos oficiales, libros de matematica, libros de texto, pruebas Saber y articulos de investigacion), planificacion (momentos a considerar y numero de tareas a contemplar), monitoreo (escritura de las consignas de las tareas y diseno de las figuras que les acompanan, explicitacion y analisis de los procedimientos esperados, pilotaje, evaluacion interna y externa del pilotaje, discriminacion de oportunidades de mejora y rediseno), aplicacion y evaluacion (evaluacion interna y externa, caracterizacion de las potencialidades y limitaciones del diseno, y de su aplicacion) EnglishThe proposed teaching is the work done by four teachers from the non-certified municipalities of the Department of Narino, a student of the Bachelor of Mathematics (University of Narino) and an educator of the Department of Mathematics (University of Narino). The differentiation between the area and perimeter magnitudes is the mathematical object considered. The design of the proposal responds to an eleven-month process. The process considered six stages: review (official documents, math books, textbooks, Saber tests and research articles), planning (moments to be considered and number of tasks to be contemplated), monitoring (writing of the slogans of the tasks and design of the figures that accompany them, explanation and analysis of the expected procedures, piloting, internal and external evaluation of the pilot, discrimination of opportunities for improvement and redesign), application and evaluation (internal and external evaluation, characterization of the potentialities and limitations of the design, and its application).