Se presenta un proyecto de aula en el marco de una practica pedagogica de la Licenciatura en Pedagogia Infantil de la Universidad de Antioquia que busco indagar como un grupo de estudiantes de Educacion Primaria se involucro en el desarrollo de tareas con material manipulativo con relacion al reconocimiento de los numeros y las habilidades del pensamiento aditivo. La propuesta didactica se desarrollo con estudiantes de los grados preescolar y primero de una institucion educativa de la ciudad de Medellin. La principal conclusion es que cuando los estudiantes participan en el desarrollo de tareas con material manipulativo constituyen significados en torno a los numeros y al pensamiento aditivo. Las comprensiones logradas permitieron que los estudiantes asumieran la resolucion de ciertos problemas que no son muy usuales en los contextos escolares; a la vez que se generara una actitud positiva respecto al aprendizaje de las matematicas.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa