ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de grado segundo básica primaria a través del juego resolviendo situaciones problemáticas con las operaciones básicas
Esta investigacion se baso en el fortalecimiento del pensamiento numerico, donde se pretendia identificar las fortalezas y dificultades para desarrollar este pensamiento en la resolucion de situaciones problematicas. Se diseno y aplico una propuesta didactica apoyada en los niveles de la teoria de la Taxonomia SOLO de Biggs y Collins (1982), donde se evidencio los avances e inquietudes presentadas por los estudiantes en la interpretacion y analisis de problemas, que eran resueltos siguiendo los pasos planteados por POLYA (1994), utilizando el juego como estrategia didactica para lograr un aprendizaje significativo, con el proposito de enriquecer la labor docente y lograr obtener como resultado que los ninos comprendieran la informacion que le presenta una situacion problematica, reconociendo sus datos, relacionandolos y dando solucion al interrogante
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa