Se pretende dar a conocer una experiencia de aula realizada en el Gimnasio de los Cerros durante las clases de geometria con miras a fortalecer el pensamiento espacial en estudiantes de tercero de primaria. Para ello se establece una propuesta que esta fundamentada desde los aportes teoricos de (Dickson, 1991), al hablar del estudio de los objetos tridimensionales, analizando sus propiedades y caracteristicas fisico-visuales para proporcionar experiencias tangibles del mundo; reconociendo la representacion bidimensional del mundo fisico que nos rodea a traves de material manipulativo-tangible y grafico-textual (Godino, 2006). Esta metodologia de ensenanza se enmarca en una situacion problema fundamental (Brousseau, 1986), en donde los estudiantes deberan viajar por cinco paises, para reconocer cuatro solidos relacionados con las obras y maravillas de cada pais, finalizando con una obra de arte que relaciona los solidos y a partir de la sistematizacion de dicha experiencia trabajar con el mundo minecraft.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática