La presente investigacion tuvo como objetivo analizar como se realizan los procesos de inclusion escolar de estudiantes de los grados de Transicion, Brujula y Aceleracion del aprendizaje en condicion de desplazamiento forzado en la Institucion Educativa Tecnica Ciudadela Desepaz de la ciudad de Santiago de Cali. Para poder investigar esta problematica se hizo un estudio cualitativo de tipo descriptivo que ayudo a conocer la manera como se presenta el proceso de inclusion educativa de los estudiantes en condicion de desplazamiento. Se utilizaron la entrevista y la revision de documentos institucionales como tecnicas para la recoleccion de informacion. Los participantes fueron los estudiantes en condicion de desplazamiento de los grados Transicion, Brujula y Aceleracion del aprendizaje. Los resultados obtenidos permiten identificar que, aunque existe la politica publica para la inclusion escolar la cual buscan facilitar la inclusion de los ninos en condiciones de desplazamiento forzado, se requiere de una ruta de atencion escolar que garantice la comprension e implementacion de metodos que fortalezcan los procesos de inclusion de los estudiantes. Las adaptaciones curriculares (como las de metodologias flexibles) son necesarias dentro del plan curricular institucional para garantizar la atencion a estudiantes desde sus diferentes tipos de aprendizaje. Las estrategias pedagogicas que utilizan las docentes juegan un papel relevante en las dinamicas educativas para que realmente la inclusion garantice la permanencia y continuidad de los procesos escolares en los estudiantes que han sido desplazados y requieren procesos de flexibilizacion e inclusion escolar.