El comercio internacional posee la caracteristica de las economias abiertas, trayendo consigo beneficios mutuos entre los paises que lo practican, ademas de lograr un posicionamiento de sus productos e ingresar en mercados extranjeros. El presente proyecto plantea la propuesta de estrategias de penetracion en los mercados internacionales del tequila 8 Mesas en Colombia mediante la exportacion como principal conexion del comercio exterior; para ello se establecen los requisitos necesarios de exportacion, la normatividad legal vigente que acoge este proceso, la identificacion del producto a exportar, asi como su ciclo productivo, contrastado con marcas lideres en el mercado colombiano como Jose Cuervo y Casa Sauza para finalmente establecer estrategias de penetracion en el mercado para lograr un posicionamiento en el mercado y la mejora de los procesos productivos y administrativos que se llevan a cabo en 8 Mesas. La construccion de la matriz DOFA, finalmente establecio que el aumento de la oferta de productos por parte de 8 Mesas es necesario para causar un impacto positivo en el mercado colombiano, asi como la reestructuracion administrativa y organizacional de la empresa, enfocada a un mercado objeto, en especifico.