Este trabajo presenta elementos relativos al diseno de estrategias didacticas en matematica mediante un curso desarrollado con 15 instructores del CAI-SENA. El trabajo se desarrolla cuatro fases: 1) analisis teorico preliminar, cuyo objetivo es reconocer las diferentes concepciones sobre la matematica y crear un panorama sobre la ensenanza de la misma, 2) aplicacion de encuesta con el proposito de conocer las concepciones de los instructores respecto a la ensenanza el aprendizaje de la matematica, asi mismo, en esta etapa se disena un curso orientado a los instructores de matematica, enfocado en estrategias didacticas, 3) desarrollo del curso en donde se presentan tres estrategias didacticas particulares aplicables a la ensenanza matematica, 4) analisis de la informacion recolectada y retroalimentacion. Como resultado, los instructores pudieron interiorizar diferentes estrategias didacticas y disenar actividades de ensenanza en torno a diversas tematicas de la matematica.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentros Nacionales e Internacionales del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería