ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
LA CO-CREACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA APOYAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Co-creation as a strategy to improve the competitiveness of small and medium-sized companies)
El presente documento tiene como objetivo, mostrar una aproximacion teorica y antecedentes investigativos sobre la estrategia de co-creacion en el ambito empresarial, especialmente en escenarios en donde estan presentes las pequenas y medianas empresas y el fenomeno de la competitividad, puesto que se establece dicha interdependencia para la supervivencia dentro del mercado en donde la demanda y la oferta son mas agresivas y poco estables. Para ello, en un primer apartado se describieron los principales planteamientos de la co-creacion como herramienta de apoyo para la estrategia de mercadeo empresarial; despues de ello, se realizo un analisis de la situacion actual de las PYME y su estrecha relacion con la competitividad, siendo estos tres elementos, nuestras categorias de analisis. Se concluye que dentro de la estrategia de cualquier empresa debe estar inmersa la co-creacion, para el fortalecimiento de la relacion con los clientes o usuarios, quienes en ultimas, hoy en dia, estan decidiendo el futuro de las organizaciones solamente con su poder y capacidad de compra y de recompra.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)