espanolEl presente articulo tiene por objeto describir la forma en que ha operado la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) con el fin garantizar la Proteccion al Consumidor Electronico en Colombia de acuerdo a la normatividad vigente, la ley 1480 de 2011, tambien Identificar las principales fortalezas y debilidades juridicas de la misma frente a lo consagrado en la ley, en cuanto a la proteccion al consumidor electronico a la fecha y exponer los principales desafios que tiene la entidad para la garantia de los Derechos de los consumidores electronicos en el pais. Ello en el contexto de una nueva realidad comercial en el mundo que demanda cambios en materia legislativa que sean efectivos a la hora de mitigar la asimetria que existe entre consumidor y productor o proveedor y alcanzar un grado moderado de equilibrio donde se garanticen y respeten plenamente los derechos de los primeros. EnglishThe following article aims at describing the way the SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) has operated in order to guarantee the electronic consumer protection in Colombia according to current regulations. The law 1480-2011 also identifies juridical strengths and weaknesses compared to the same ones which have been enshrined in the law. With regard to the electronic consumer protection to date and to show the main challenges that has the entity for the guarantee of the rights of the electronic consumers in the country. In the context of a new commercial reality in the world this demands changes in legislation which are effective at the time of mitigate the imbalance that exists between the consumer and the producer or supplier and achieve a moderate grade of balance where there are guarantee and plenty respect of the first.